04 agosto 2007

UAM parte como favorito


Muchos cambios económicos, logísticos y organizativos se plantean para la nueva temporada del fútbol nacional. En lo estrictamente deportivo también hay novedades, por primera vez en mucho tiempo el Caracas Fútbol Club no parte como principal favorito para ganar el campeonato.

Hoy comienza la temporada 2007-08 del fútbol nacional con grandes novedades de todo tipo. En lo estrictamente deportivo la más grande es que por primera vez en varios años el Caracas Fútbol Club no parte como favorito. Los primordiales postulantes serán Unión Atlético Maracaibo, Deportivo Táchira y Deportivo Anzoátegui.

El U.A.M es el principal contendiente porque pudo preservar la mayor parte de la plantilla que lo llevó a conquistar el subcampeonato de la temporada pasada (incluyendo el clausura que le arrebató al Caracas) y además porque Gilberto Angelucci, a pesar de ser entrenador por primera vez cuenta con la preparación técnica y el conocimiento del medio balompédico nacional como para desempeñar un buen trabajo.

Jugadores como Cristián Cásseres, Juan Fuenmayor, Pedro Fernández y los hermanos Mea Vitali forman una buena base a la que se agregan los conocidos importados Figueroa y Beraza. Además para este año han sumado a jugadores foráneos de renombre como Leonardo Rojano, Lucas Viatri y a varios de los mejores juveniles del país como lo son Richard López, Jonathan Del Valle y Franco Fasciana. Debe ser el campeón del apertura y es el principal favorito de la temporada.

Después de haber estado alejado del protagonismo el Táchira se plantea como la segunda opción. El trabajo realizado en las últimas temporadas de “purocriollismo” le permitió amalgamar a una serie de figuras jóvenes como Daniel Benítez, Anderson Arias y Diego Guerrero, que junto a los experimentados Ruberth Morán., Javier Villafraz, Marlon Fernández, Edgard Pérez Greco y Garzón Chacón son la base del club más popular del país.

Para este año el aurinegro cuenta con varios refuerzos importantes encabezados por Luis Manuel Seijas y Frankie Oviedo. Además trajeron a Sanhouse y a Lucas Bovaglio que le dan firmeza en la retaguardia. Igualmente la presencia de Carlos Maldonado como entrenador y a la posibilidad de regresar a Pueblo Nuevo deben ser considerados como refuerzos importantes de cara a su favoritismo.

El recién ascendido Deportivo Anzoátegui luce como el tercero en puja, César Farías se llevó a “su grupo” para el oriente del país y conformó una gran plantilla completada por buenos importados como lo son Zamir Valoyes, Roberto Carboni, Ezequiel Díaz y el conocido Guillermo Santo. Así los criollos (la mayoría procedentes del Dep. Táchira) Alexander Rondón, Jhonny González, Edixon Cuevas, Grenddy Perozo y Pedro Boada y los fichajes extranjeros le dan fuerza a un técnico que siempre tiene a sus equipos peleando en la parte de arriba de la tabla.

Por supuesto existen interrogantes sobre esta oncena, después de todo es un debutante que cuenta con varios jugadores noveles y hay que esperar cómo responde la afición en un estadios nuevo y con un equipo nuevo.

El Caracas F.C. para este campeonato sufre la salida de casi todos sus titulares criollos (miembros de la selección nacional) y de los importados que lo llevaron a tener su mejor campaña internacional. El 2007-08 parece ser un año de transición, pero no hay que descuidar al rojo, pues no se puede perder de vista que tiene las mejores granjas del país y que por ello ha sido la base de las selecciones inferiores en el último lustro, lo cual habrá de redundar en el florecimiento de nuevas estrellas que tendrán su oportunidad junto a Noel Sanvicente que es el mejor técnico del país.

A pesar de todo el Caracas sigue contando con una plantilla interesante gracias a la permanencia de Leonel Vielma, Javier Toyo y Alejandro Guerra (llamado a ser la gran figura), junto a los muchachos que deben aprovechar su oportunidad como Edgar Jiménez, Giovanny Romero, Wilkinson Rivas y Ronald Vargas y otras nuevas figuras que están por aparaecer. No se puede descuidar al rojo: tiene alma de campeón


Marlon Muñoz Ruiz

No hay comentarios.: