21 agosto 2007

Santana es el mejor

Carlos Beltrán y Johán Santana se llevan los honores entre latinos El boricua conduce a los Mets en su confirmación como líderes del Este.

MIAMI - El puertorriqueño Carlos Beltrán, de los Mets de Nueva York, y el lanzador venezolano Johán Santana, de los Mellizos de Minnesota, acapararon elogios en la última semana en el beisbol de las Grandes Ligas en sus respectivas funciones.

Beltrán fue segundo en promedio de bateo en el período entre los latinos con un elevado promedio de .416, producto de 10 indiscutibles en 24 veces al bate, con cuatro jonrones (24) y 10 impulsadas (75).

Gracias en parte a Beltrán, los Mets están en la cima de la División Este de la Liga Nacional con balance de 70-53, con cuatro juegos de ventaja sobre los Filis de Filadelfia.

Por su parte, el pitcher Santana (13-9), ganador de dos premios de pitcheo Cy Young, a pesar de irse en un partido sin decisión a principios de semana, el domingo cerró con broche de oro al blanquear a Texas 1x0 con la frioleras de 17 ponches.

El venezolano, que tenía nueve abanicados en los primeros cuatro capítulos de ese partido, recibió el primer hit en el quinto acto, un sencillo del dominicano Sammy Sosa.

Santana, quien rompió su propio récord de ponches (15), retiró los innings segundo y octavo por la vía del "chocolate".

ABREU EN LOS PAPELES

Otros que se lucieron sobremanera fueron el cubano Raúl Ibáñez (Marineros), el también venezolano Bobby Abreu (Yankees) y los dominicanos David Ortiz (Medias Rojas) y Odalis Pérez (Reales).

Ibáñez fue el líder bateador en la región con promedio de bateo de .428 (21-9), con dos vuelacercas y cinco impulsadas; Abreu para .376 (24-9), con tres vuelabardas y seis empujadas; Ortiz .307 (26-8), dos bambinazos y nueve remolcadas, y Pérez (8-11) que fue el único pitcher latino con dos victorias.

Pérez venció a los Azulejos y los Atléticos con 10 sólidos episodios, en los que esparció 11 hits, dos carreras y 5 ponches, para dejar su promedio de limpias en 5,54.

ORDÓÑEZ LO IMITAN

Los toleteros quisqueyanos Moisés Alou (Mets) y Vladimir Guerrero (Angelinos), así como los venezolanos Magglio Ordóñez (Tigres) y Kelvim Escobar (Angelinos), también tuvieron una semana brillante.

Alou terminó el trayecto con promedio de .348 (23-8), dos cuadrangulares y siete impulsadas; Guerrero de .244 (29-10) con un toletazo de cuatro esquinas y ocho empujadas y Ordóñez .250 (28-7), con un batazo de circuito y ocho remolcadas también (110).

Por su parte, el serpentinero Escobar (13-6) superó a los Azulejos con siete sólidos innings, en los que diseminó cinco imparables, una anotación y nueve abanicados. Los dominicanos José Bautista (Piratas), José Guillén (Marineros) y los pitchers Fausto Carmona (Indios) y Daniel Cabrera (Orioles) también se destacaron.

Bautista promedió para .275 (29-8), con tres jonrones y cinco impulsadas; Guillén para .273 (22-6), un vuelabarda y siete empujadas. En tanto, los lanzadores Carmona (14-7) y Cabrera (9-12) vencieron a los Tigres y Yankees, respectivamente, con ocho eficientes episodios, cuatro hits y dos carreras con 10 "chocolates" el primero y seis y dos tercios de entradas, dos imparables y cinco ponches el segundo.

El también venezolano Miguel Cabrera (Marlins) y los lanzadores y hermanos cubanos Liván (Diamondbacks) y Orlando "El Duque" Hernández (Mets) cerraron muy bien los últimos siete días en las Mayores. Cabrera, aunque tuvo un promedio de bateo bajo (.227), terminó con su jonrón número 29 de la campaña y seis remolcadas, para llegar a 89.

En tanto, Liván (9-7) superó a los Marlins con siete episodios, en los que esparció nueve indiscutibles y cuatro carreras, mientras que "El Duque" (8-4) continuó encendido desde el montículo. Ambos hermanos son figuras claves en las actuaciones de sus respectivos conjuntos, ya que los Mets comandan la División Este de la Liga Nacional y los DBacks lo hacen en la División Oeste de ese circuito. (AFP).

No hay comentarios.: