17 agosto 2007

Nacional vence 1-0 a Carabobo

El juego estuvo detenido casi dos horas por fallas eléctricas en el CTE Cachamay

PUERTO ORDAZ- Walter Calderón anotó el gol que permitió a Nacional de Ecuador derrotar 1-0 a Carabobo el jueves en el partido de ida del Grupo B que disputan venezolanos y ecuatorianos por la Copa Sudamericana 2007.

El partido de vuelta será jugado el 28 de agosto. El ganador se medirá en octavos de final con el vencedor de la dupla que conforman Zamora y Olmedo, los otros dos integrantes del segmento. Olmedo ganó el partido de ida por 1-0 el 1 de agosto.

En un choque de escasas emociones, el gol llegó en una jugada aislada a los 22 minutos.

Nacional sacudió la red tras un pelotazo de Carlos Hidalgo que buscaba la cabeza de Wellington Sánchez. El zaguero Antonio Steinbach alcanzó a rechazar, pero acabó por dejar servido el balón a los pies a Calderón.

Carabobo terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión del defensa Norman Baquero tras recibir su segunda tarjeta amarilla del cotejo a los 77 minutos.

A los 85 minutos la oncena ecuatoriana también quedó con un jugador menos luego de la expulsión del delantero Iván Kaviedes, quien fue castigado por propinarle un cabezazo al venezolano Steinbach.

Steinbach, quien fue derribado por un defensor ecuatoriano segundos antes, tomó desquite golpeando a Kaviedes, pero su agresión no la notó el arbitro colombiano Albert Duarte.

El encuentro, que sufrió una demora de casi dos horas debido a una falla eléctrica, se disputó en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, a unos 650 kilómetros al suroeste de Caracas. (AP)

Ficha técnica
CARABOBO: William Bolaños, Norman Baquero, Antonio Steinbach, Giacomo Di Giorgi, José Becerra, Richard Ocampo (Diamante Acosta, 81), José Luis Granados, Lucas Abraham (Edwin Quilagury, 69), Anderson de Lima, Diego Figueroa (Richard Blanco, 19), Fernando Martínez.
NACIONAL: Johvany Ibarra, Omar de Jesús, Carlos Castro, Pavel Caicedo, Johan Cagua, Mariano Quiroz, John Minda (Fabricio Guevara, 78), Carlos Hidalgo, Walter Ayovi (Iván Kaviedes, 23), Wellington Sánchez, Walter Calderón (Pedro Quiñonez, 68). Goles: El Nacional: Walter Calderón (21) Árbitro: Albert Duarte. Asistentes: Jorge Hoyos y Wilson Berrío (terna de Colombia) Expulsados: Carabobo FC: Norman Baquero (78). El Nacional: Iván Kaviedes (86)

No hay comentarios.: