15 agosto 2007

Cancelado mundial juvenil

Mundial juvenil de beisbol que debía comenzar el sábado en Venezuela fue cancelado hoy por la Federación Internacional de Beisbol (IBAF), que acusó a los anfitriones de "mezclar deporte y política".

"La IBAF notifica a todos los países participantes en el décimo tercer campeonato mundial juvenil de beisbol que el torneo quedó cancelado porque Venezuela mezcló deporte con política", dijo Lin Tzung-cheng, secretario general de la Asociación de Béisbol de Taiwan, según la agencia noticiosa Central News Agency (CNA).

La disputa se desató por la negativa de Caracas a entregarle visados a los peloteros taiwaneses. Las selecciones que están en Venezuela deberán abandonar el país.

"Edwin Zerpa, presidente de la Federación de Beisbol de Venezuela, nos dijo que Venezuela no tiene relaciones diplomáticas con Taiwan, por lo que no reconoce los pasaportes taiwaneses. Venezuela no extenderá visados a los jugadores taiwaneses, a no ser que el presidente Hugo Chávez dé su aprobación", explicó a DPA el secretario general de la asociación de beisbol de Taiwan, Lin Tzung-cheng

REACCION OFICIAL EN VENEZUELA

"Nosotros cumplimos con las exigencias del torneo. Taiwan sólo es reconocido por 24 países, pero es un miembro olímpico. Nunca pidieron la visas con el tiempo requerido y no nos informaron si vendrían con la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI)", explicó Zerpa, informó DPA."Nosotros cumplimos con las exigencias del torneo. Taiwan sólo es reconocido por 24 países, pero es un miembro olímpico. Nunca pidieron la visas con el tiempo requerido y no nos informaron si vendrían con la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI)", explicó Zerpa, informó DPA.

Además el máximo jerarca de la Federación Venezolana manifestó que ya para el día de hoy se había conseguido el visado necesario para el equipo taiwanés, gracias a la gestión especial del Comité Olímpico Venezolano, lo que demuestra que la desición fue tomada de forma apresurada por la IBAF.

Zerpa deja abierta la puerta para una reconsideración, sobre todo toamando en cuenta que ya el restao d elos países está presente en Venezuela. De lo contrario se estaría organizando un campeonato panaméricano, que tendría a la selección de Japón como invitado.


No hay comentarios.: