09 marzo 2006

México por paliza

Los manitos vencieron 10x4 a Suráfrica

Jorge Cantú sacó lo mejor de su bateo y se fue de 4-3 a la ofensiva para convertirse en la bujía principal de México, que logró su primera victoria en el Clásico Mundial del Beisbol.

La escuadra azteca se encuentra en plena lucha por la clasificación a la siguiente fase de la competencia dentro del grupo en el cual también se encuentran Canadá y Estados Unidos.

Durante el choque la novena azteca siempre estuvo adelante en la pizarra y su pitcheo fue capaz de aguantar la ofensiva surafricana.

Los manitos tendrán un duro duelo este viernes cuando se midan a Canadá, equipo que ayer sorprendió a estados unidos al derrotarlos ocho por seis.

La victoria se la acreditó el abridor Francisco Campos, pese a tolerar cuatro hits y tres carreras en su labor de cuatro entradas. Darrym Smith, que fue vapuleado por seis hits y cinco anotaciones en dos innings y dos tercios, fue el derrotado.

Meridiano.com.ve

Cuba le ganó con susto a Panamá

Yoandry Garlobo y Frederich Cepeda remolcaron dos carreras en la undécima entrada y Cuba trabajó más de la cuenta para vencer por 8-6 a Panamá en el Clásico Mundial de Beisbol.

Los panameños quedaron con un pie fuera del torneo con dos derrotas en igual número de partidos, luego de caer 2-1 ante Puerto Rico el martes en la jornada inaugural, y necesitan una combinación casi milagrosa de resultados para clasificarse a la segunda ronda.

Con dos hombres fuera en la undécima y Michel Enríquez en segunda y Gourriel en primera, el bateador emergente Garlobo desenredó un empate 6-6 con un sencillo remolcador. Cepeda le siguió con otro incogible para la octava raya. Panamá tuvo la llave del juego en varias ocasiones, pero le faltó el batazo clave, o aflojó la guardia ante unos cubanos empeñados en mantener su hegemonía sobre los centroamericanos.

Perdiendo 6-4 en la novena, los canaleros enviaron el partido a entradas extras gracias al descontrol de Yadier Pedroso y Yunieski Maya.

Tomado de:WWW.mlb.com
Adpatado por Marlon Muñoz Ruiz

Sorpresa en el Clásico

Canadá dio la gran sorpresa del Clásico Mundial de Beisbol al vencer por 8-6 a Estados Unidos y confirmó la teoría de que en la pelota no hay equipo pequeño.

Su triunfo fue casi tan inesperado como la victoria 3-2 de Corea del Sur sobre Japón por el Grupo A, disputado la semana pasada en Asia.

Después de dos de sus tres compromisos de la primera ronda, Canadá comanda inesperadamente el Grupo B con un balance de 2-0.Estados Unidos, uno de los favoritos al título, quedó relegado al papel de escolta al desmejorar su marca en 1-1.

El inicialista Justin Morneau abrió el marcador a favor de Canadá con una rola en el primer episodio que impulsó al camarero Stubby Clapp, quien después de un out se embasó con un triple. El guardabosques Adam Stern, quien participó en 36 partidos con los Medias Rojas de Boston en el 2005, aumentó la ventaja 2-0 en la apertura de la segunda con un triple de línea por el jardín central.

En el tercer tramo, el receptor Pierre Luc Laforest empujó la tercera carrera de los canadienses tras conectar un hit al cuadro y de seguidas Stern agregó otras dos anotaciones con un imparable frente al relevista Al Leiter, quien sustituyó al abridor Dontrelle Willis.

La fiesta canadiense continuó en el cuarto inning con un imparable impulsor de otras dos carreras del designado Matt Stairs, mientras que en la siguiente entrada Stern elevó la ventaja 8-0 con cuadrangular solitario ante el relevista Gary Majewski, de los Nacionales de Washington.

El receptor Jason Varitek, de Boston, coronó un racimo de seis carreras en la quinta, con un jonrón con las bases llenas, que redujo la ventaja de los canadienses en 8-6.

Abrió y ganó Adam Loewen, quien aisló tres hits y tres boletos en dos episodios y dos tercios. Willis, de los Marlins de Florida, cargó con la derrota tras sufrir el castigo de seis hits y cinco carreras en su labor de dos entradas y dos tercios.

Meridiano.com.ve

08 marzo 2006

Puerto Rico con el pie derecho

El conjunto boricua dominó 2x1 a Panamá. Jonrón solitario de Alexis Ríos y sencillo de Bernie Williams produjeron las rayitas de los vencedores

Quizás fueron los nervios. Quizás Panamá es mejor de lo que muchos pensaban. O, tal vez, Puerto Rico no es tan poderoso como otros creían. Sea lo que sea, Puerto Rico, con un róster lleno de jugadores de Grandes Ligas, sudó cada out y cada hit para vencer el martes por 2-1 a Panamá en el debut de ambos equipos en el Clásico Mundial de Béisbol
.
Frente a 19.043 aficionados que abarrotaron el estadio Hiram Bithorn de San Juan, los boricuas tuvieron problemas para descifrar los lanzamientos del abridor panameño Lenín Picota, y no aseguraron el partido hasta la quinta entrada.
Un jonrón solitario de Alexis Ríos, de los Azulejos de Toronto, y sencillo remolcador de Bernie Williams en ese inning produjeron las dos rayas puertorriqueñas.

Panamá, en cambio, logró conectarle sólidamente al abridor Javier Vázquez, la nueva adquisición de los Medias Blancas de Chicago, quien permitió tres hits y una carrera en tres entradas.

José Santiago ganó el partido en relevo, tras lanzar una entrada y dos tercios, en las que permitió dos hits y ponchó a uno. El salvado correspondió a Fernando Cabrera. Perdió Acosta, quien toleró dos hits, una carrera, abanicó a dos y caminó a dos en tres actos.
Meriadiano.com.ve

Adaptado para El Mundo de la Pelota por Marlon Muñoz Ruiz

Leña dominicana

La selección venezolana de béisbol perdió 11-5 ante su similar de República Dominicana en el primer encuentro del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol que se disputó en Orlando, Estados Unidos.

El esperado duelo entre el zurdo Johan Santana y el derecho Bartolo Colón, los dos últimos Cy Young de la Liga Americana, fue eclipsado por los demoledores bambinazos de David Ortiz y Adrián Beltré, siempre en el momento justo.

Dominicana pegó por delante en la parte alta del segundo con jonrón solitario de Ortiz, que causó el delirio de los aficionados quisqueyanos.

El descomunal batazo por sobre la valla del jardín central estremeció temprano al zurdo Santana, que había arrancado por la goma en la primera entrada

Miguel Batista salió a suplir el trabajo de Colón en el cuarto, pero permitió la primera carrera de Venezuela. Con dos outs, Alfonzo remolcó con hit a Ordoñez, que se había embasado con imparable.

Arriba por la mínima diferencia, Dominicana castigó duro a Zambrano en el quinto haciéndole un racimo de cuatro carreras. Un tablazo de vuelta completa de Beltré remolcó a Ortiz y Alou poniendo la pizarra momentáneamente 6-2.

El juego se hizo electrizante en la parte baja de la séptima con otro batazo descomunal de Cabrera con Vizquel a bordo. Pero la pelota pegó en la parte de arriba de la verja y cayó al terreno del jardín central.

Con la pizarra ajustada 6-5, Ortiz la sacó en la novena con Miguel Tejada a bordo para darle aire a su equipo. Luego Beltré lo emuló con otro jonrón, también de dos carreras, sepultando a los vinotintos.

Santana perdió el juego y Colón se llevó la victoria al lanzar tres innings, en los que sólo cedió tres hits y un pasaporte.
Adaptado por Marlon Muñoz Ruiz

Estados Unidos le ganó a México

Derrek Lee y Chipper Jones conectaron sendos jonrones y encaminaron a Estados Unidos a un triunfo 2-0 sobre México, en el arranque del grupo B del Clásico Mundial de Beisbol, con sede en Phoenix.

Ante más de 32 mil fanáticos congregados en el estadio Chase Field de Phoenix, los estadunidenses ratificaron su condición de favoritos para ganar esta llave, que agrupa además a los equipos de Canadá y Sudáfrica, y avanzar a la final en San Diego, el 20 de marzo.

Los dos primeros del sector B se medirán a los ya clasificados de la zona de Asia, Corea del Sur y Japón, en una segunda ronda que se realizará del 12 al 16 de marzo en Anaheim.

Lee, primera base de Cachorros de Chicago, puso delante 1-0 a Estados Unidos en la cuarta entrada, con un largo cuadrangular a 374 pies sobre las bardas del jardín izquierdo, con dos outs en ese inning ante el abridor mexicano Rodrigo López, de Orioles de Baltimore.

De su lado, el antesalista Jones, de Bravos de Atlanta, redondeó el pizarrón con otro vuelacercas por el bosque izquierdo, frente al relevista Oscar Villarreal, con un out en el séptimo cuadro.
Adaptado por Marlon Muñoz Ruiz

07 marzo 2006

Caracas se juega la vida contra Chivas

Los Rojos del Ávila deberán buscar arrancar un resultado positivo si quieren seguir con vida en la Copa Libertadores

Caracas F.C. enfrentará hoy de visitante en el Estadio Jalisco, a la temibles Chivas Rayadas del Guadalajara con la imperiosa necesidad de conseguir un resultado positivo. Después de la derrota que sufriera la pasada semana contra el Sao Paulo un nuevo revés sería casi definitivo para los Rojos del Ávila

Los números previos en nada favorecen al conjunto venezolano, quien sólo consiguió un empate en seis visitas previas a México. La mencionada igualdad (1x1) fue conseguida en 1998 contra el Club América.


Pero si la historia está contra Caracas el presente también pareciera estarlo, pues la floja actuación del medio campo en el partido previo contra Sao Paulo y el buen momento del Guadalajara parecieran ser la crónica de una muerte anunciada

Marlon Muñoz Ruiz

Por fin llegó el día

El país se paralizará el país para ver el duelo de titanes entre Venezuela y la República Dominicana

Lo que hasta hace poco tiempo parecía un sueño inalcanzable se hará realida. Venezuela por fin podrá ver reunidas a sus principales estrellas.

A las 02:00 p.m (hora local) la novena de nuestro país estará enfrentando a la República Dominicana, en el Clásico Mundial de Béisbol.

Las restricciones del torneo, que no permiten más de 65 pitcheos por lanzador en la primera ronda, han llevado a que los managers Luis Sojo (Venezuela) y Manny Acta (República Dominicana) anunciaran una pareja de lanzadores cada uno. La idea es tener dos lanzadores para que cumplan 6 entradas de labor, lo que sería una buena presentación de un abridor en el béisbol moderno.

Por la vinotinto la pareja estaría constituida por Johán Santana y Carlos Zambrano, mientras que por los quisqueyanos los tiradores serían Bartolo Colón y Miguel Batista.

Desde el punto de vista ofensivo, el espectáculo también está garantizado por completo, pues nombre como los venezolanos Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez y Bob Abreu, junto con los dominicanos Albert Pujols, David Ortiz y Miguel Tejada se encuentran entre la crema de la crema en las Grandes Ligas.

Marlon Muñoz Ruiz

06 marzo 2006

Si hace falta un center, yo mismo soy

Bob Abreu con la gran disposición que ha demostrado a lo largo de su carrera, dijo estar listo para defender el jardín central de la selección nacional si así lo requiere el manager Luis Sojo.

Desde que Melvin Mora diera su negativa a defender el center field de Venezuela durante el primer Clásico Mundial de Baseball, mucho se ha debatido con respecto a quien sería el encargado de cubrir esa importante posición.
Endy Chávez es el único jugador, dentro de la selección de Luis Sojo, que puede cubrir el jardín central con verdadera solvencia. Otra opción desde el punto defensivo es Antonio Álvarez, pero parece lejana la posibilidad de ver al "potro" como titular.
También es cierto que alinear a Chávez le quitaría fuerza a la ofensiva, por lo que Sojo pareciera descartar esta posibilidad, con lo que Abreu tendría que dejar su lugar natural en el bosque derecho para mudarse al centro.
Abreu quien este año fue reconocido con el Guante de Oro como jardinero derecho de la Liga Nacional, no defiende la pradera central desde 2002.

Dominicana dio una muestra de su poder

Kissimmee.- David Ortiz y Ronnie Belliard batearon sendos jonrones y República Dominicana, con una artillería de 16 imparables, derrotó 12-8 a un equipo de los Astros de Houston, en lo que fue su último partido de preparación antes de su debut contra Venezuela.

Dominicana acudió a su vez a todos los lanzadores que tenía disponible, incluso recibió la ayuda de dos pitchers de las menores de los Astros para doblegar a los actuales campeones de la Liga Nacional.

Los caribeños presentaron una alineación que mete miedo y que incluyó a Alfonso Soriano, Miguel Tejada, Albert Pujols, Ortiz y Moisés Alou. Pero fueron Pujols, Ortiz, Juan Encarnación y Belliard los que más sobresalieron con el madero.

Dominicana abrió con el zurdo Francisco Liriano, quien lanzó los dos primeros actos, aceptando una carrera. Lo relevaron Julián Tavárez, Salomón Torres, Duaner Sánchez, Fernando Rodney, Dámaso Marte, Rony Martínez y Juan Carlos Gutiérrez, siendo destacable que los dos últimos son lanzadores de Houston que fueron prestados para que el manager Manny Acta pudiera cubrir todo el juego.

EUD.COM
Adapatado por Marlon Muñoz Ruiz

05 marzo 2006

Venezuela blanqueó a los Phillies

La selección vinotinto de béisbol ganó 1x0 su primer y único partido de preparación para el Clásico Mundial de Baseball

Mucho se ha hablado del favoritismo que acompaña a Venezuela para ganar el Clásico Mundial de Baseball. Gran parte de las preferencias de los entendidos, se inclinan hacia nuestro país por la calidad del pitcheo del equipo que comanda Luis Sojo.

En el juego de ayer desarrollado en la localidad de Clearwater , Venezuela reconfirmó que cuenta con un cuerpo de monticulistas de primer nivel, al dejar en seis hits a la ofensiva de los Phillies de Philadelphia.

El juego fue abierto por Kelvim Escobar quien obtuvo la victoria, con relevos de Giovanny Carrara, Rafael Betancourt, J. Julio Tapia, Victor Moreno y Francisco Rodríguez. Por su lado la ofensiva conectó 8 hits, destacando Miguel Cabrera quien impulsó la del triunfo.

Marlon Muñoz Ruiz

04 marzo 2006

Japón vence a Taiwán y clasifica

Hitoshi Tamura(en la gráfica) y Tsuyoshi Nishioka están demostrando que el béisbol japonés no se acaba en Ichiro Suzuki. Tamura pegó el sábado un jonrón de tres carreras y Nishioka empujó otras dos en la victoria de Japón sobre Taiwán por 14-3 en el Clásico Mundial de Béisbol

La victoria nipona ante más de 31.000 espectadores asegura también el avance de Corea del Sur a la siguiente rueda en el certamen de 16 naciones. Los surcoreanos habían vencido poco antes a China por 10-1.

Corea del Sur enfrentará a Japón ese mismo día en un compromiso en el que sólo estará en juego

Tamura, que tuvo 31 jonrones en la temporada anterior, conectó frente al inicialista taiwanés Hsu Chu-chien para dar a los dueños de casa una temprana ventaja de 3-0. Fue su segundo jonrón en el certamen.

Taiwán y China tienen foja de 0-2 y jugarán entre sí el domingo.
el orgullo nacional.

En la segunda rueda, Japón y Surcorea enfrentarán a los dos mejores equipos del Grupo B, que incluye Estados Unidos, México, Canadá y Sudáfrica.

Meridiano.com.ve
Adapatado para El Mundo de la Pelota por Marlon Muñoz Ruiz

Mundial descafeinado

Cuando se conoció la noticia que en el año 2006 se realizaría el Primer Clásico Mundial de Béisbol, todos los aficionados a la pelota comenzaron a soñar con una competencia análoga a lo que es el mundial de fútbol, organizado por la FIFA cada 4 años.

Era la consecución de un gran sueño para los aficionados a un deporte, que siempre había adolecido de una gran competencia por países en la que se enfrentaran los mejores y sólo los mejores jugadores de cada nación.


Sin embargo, a medida que se ha acercado la facha para lo que es considerado el verdadero primer mundial de este deporte, (hasta ahora hubo competencia con ese nombre, pero sólo en el campo amateur) la idea de grandeza del espectáculo ha venido decayendo. El motivo para ello, no es otro que la gran cantidad de estrellas que no asistirán a representar a sus países.

La pérdida de importancia del Clásico Mundial de Béisbol es directamente proporcional a las ausencias que tendrá el evento. Después de todo, la justificación para organizar una competencia como ésta era ver a los mejores jugadores del orbe defendiendo los colores de sus países, pues eso era algo que hasta ahora no había sido posible.

Lamentablemente en el clásico 2006 no estarán varios de los principales jugadores de cada país, con lo que el sabor de la competencia no será el mismo. Ojala que para el 2009 sí estén los mejores y sólo los mejores, para que el aficionado de la pelota sepa como se siente eso de vivir un mundial en pleno y sobre todo, para que el mundial de béisbol se sitúe como una competencia de verdadera importancia.

Marlon Muñoz Ruiz